sábado, 12 de febrero de 2011

Macondo: la ciudad de los espejos

Existen personas capaces de ver el mundo desde otras perspectivas. Genios que viven al otro lado del espejo, atentos, absortos, fascinados por elementos de la realidad que solo ellos pueden ver y, algunas veces, entender. Gabriel García Márquez es uno de ellos.

Cien años de soledad es la novela escogida para el próximo programa de La Milana Bonita. El domingo, de 18.30 a 19.30, podremos disfrutar de una concepción de la realidad distinta y fascinante. Nos imbuiremos de la mano de García Márquez en un universo donde la realidad y la ficción mutan en una misma cotidianidad.

Macondo, villa imaginaria donde transcurre la novela, es una ciudad de espejismos. Sus cien años de existencia transcurren indiferentes, pero mutables, al mundo exterior que la rodea y corrompe. El pueblo es un mero reflejo de un orden global en el que, pese a los esfuerzos agónicos de la familia Buendía, no se puede interferir.

Cien año de soledad es una novela de la que se podría estar hablando horas y horas porque esconde tras de sí un universo de metáforas, símbolos e interpretaciones. El próximo domingo comenzaremos con esta charla… queremos ser tu compañía después de haber leído cien años en soledad.

¡La revolución ha comenzado!  

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado este libro, pero no termino de entender porqué se le llama la ciudad de los espejos o los espejismos.
Bonita manera de resumir el libro.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...