domingo, 6 de febrero de 2011

El hobbit de J.R.R. Tolkien


En un agujero en el suelo, vivía un hobbit”. Con esta sencilla frase el británico J.R.R. Tolkien comienza a describir una de las mayores aventuras jamás contadas. El hobbit es la primera entrega de una saga de libros de literatura fantástica que ha fascinado durante décadas a niños y adultos. La Milana Bonita, en este programa, ha dejado volar su imaginación y se ha adentrado en el universo de la Tierra Media para analizar esta novela.

La historia comienza en la apacibilidad de la Comarca. En este territorio habitan los hobbits, un pueblo tranquilo que intenta evitar a toda costa los conflictos y las batallas. Bilbo Bolsón era uno más de aquellos diminutos seres hasta que Gandalf y trece enanos cambiaron su destino. Tras esa tertulia inesperada el hobbit comienza a vivir una increíble aventura en la que tendrá que enfrentarse a elfos, un dragón, trasgos, huargos y demás criaturas mágicas. Si quieres saber que mitología se esconde tras toda esta historia, si te apasione este mundo y deseas adentrarte en sus recovecos, o si, simplemente, te apetece charlar sobre literatura te recomendamos que escuches este programa.


Pero el universo de La Milana Bonita no se restringe solo a esta hora de radio. ¡Ni mucho menos! En primer lugar puedes disfrutar escuchando la Banda de Libro que hemos propuesto para la lectura de El hobbit: The Cauldron of Renascence de Eluveitie.

En segundo lugar, tienes la posibilidad de seguir leyendo historias semejantes a la novela analizada. Nuestras recomendaciones de hoy son todas de temática fantástica: El Silmarilion de J.R.R Tolkien que es la "biblia" de la trilogía, también aconsejada, El Señor de los Anillos. Más desconocidos, pero del mismo autor, son las dos propuestas restantes: Los Hijos de Húrin y Los cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media.

Y por último, si lo que prefieres es acompañarnos en un nuevo programa de La Milana Bonita y disfrutar al máximo del próximo análisis literario, el libro que necesitas es Cien años de soledad de García Márquez porque será nuestra siguiente cita el domingo 13 de febrero de 18.30 a 19.30.

¡La revolución ha comenzado!

5 comentarios:

Borja dijo...

Muy ameno vuestro programa como siempre, sin embargo cuando lo escuchaba en directo, casi al final, se ha perdido la retransmision y luego me pedia usuario/contrasena para escuchar el streaming.

En cualquier caso os he puesto un enlace en mi blog ;-)

http://buscandoaborja.wordpress.com

Un saludo y seguid asi!

Borja

La Milana Bonita dijo...

Como siempre: ¡muchas gracias! Pedimos disculpas por los fallos en la emisión, sin embargo ahora ya está colgado para que lo escuchéis cuando y donde queráis.
Un saludo y, de nuevo, gracias por estar ahí.
¡La revolución ha comenzado!

Samuel dijo...

Borja, es cosa del programa que usamos para emitir. A lo largo del programa tuve que reiniciarlo tres veces para que pudierais escucharlo en condiciones, pero es algo que se hace muy difícil controlar los momentos en los que se "cuelga", con todo lo que la parte técnica conlleva.

Con todo, gracias por enlazarnos, y sobre todo por escucharnos, desde donde quiera que estés.

Un abrazo.

Borja dijo...

Muchas gracias a los dos por contestar. Respecto a los problemas de la emision, simplemente os lo comente para que lo tuvieseis en cuenta, pero son cosas del directo. ;-) Ademas no pasa nada siempre que este el podcast por ahi.

Creo que soy la persona que se encuentra mas septentrional que os escucha (por lo que he podido ver en el mapa), concretamente desde Finlandia. Un saludo 'calido' desde aqui y seguid asi!

Fernando Peña dijo...

Hola que tal amigos, gusto de contactarlos de nuevo.

Soy Fernando Peña del blog Mentes Alternas no se si me recuerden.

El motivo de esto es que estoy creando unos directorios, por lo que si quieren que los incluya en alguno de ellos nadamas necesito una
explicasión de su página, quienes son, que esperan para el futuro, y lo que quisieran poner de más, también pueden enviarme el reproductor de su programa y con gusto lo añadire.

Me despido y saben que cuentan conmigo para cualquier cosa.

my.free.style@hotmail.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...