domingo, 27 de febrero de 2011

El peso de la culpabilidad


Si por algo se caracteriza la literatura es porque en las páginas escritas pueden convivir todas las temáticas y los personajes imaginables. Prueba de ello es que La Milana Bonita la semana pasada guardó en un estante de su biblioteca un libro de la literatura más actual, un éxito de ventas que ha hecho las delicias de miles de lectores, mientras que este domingo escoge una novela completamente diferentes que fue escrita hace 150 años, aunque aún sigue vigente. Un clásico de la literatura universal que ha marcado un antes y un después. Hablamos de Crimen y castigo de Fiódor Dostoievski, obra que analizará La Milana Bonita este domingo 27 de febrero a las 18.30.

El escritor ruso narra una historia llena de personajes contradictorios. El crimen y la culpabilidad se mezclan con el hambre y la pobreza mientras, durante la lectura, el lector no puede dejar de cuestionarse una pregunta intrínseca al ser humano: ¿el fin justifica los medios?

La novela comienza con un crimen. El resto es un intento de justificación, un compendio de dudas, un juicio intelectual en el que el lector, al igual que el protagonista, no sabe si eximir al asesino de la culpa o juzgarle bajo el peso de la ley. Una novela psicológica que plantea una serie de dudas transcendentales e intrínsecas al ser humano y que, como pasa con todos los clásicos, nunca pasan de moda.

Si quieres adentrarte con nosotros en una San Petersburgo del s. XIX acuciada por el hambre y la miseria. Si te apetece descubrir personajes fascinantes con secretos inconfesables. Si deseas formar parte de un tribunal y juzgar el Crimen y castigo de Fiódor Dostoievski, te invitamos a que nos acompañes en un nuevo programa de La Milana Bonita.

¡La revolución ha comenzado!

5 comentarios:

pame dijo...

que buen programa!!!!!! y además de lo mucho que aportan en plan intelectual, hehehe, hacen que me sienta más cerca de mi hogar. gracias por esto
un beso desde italia

Borja dijo...

Buen programa como siempre! Cada semana esperando el domingo para escucharos de nuevo :_)

Un saludo!

Borja dijo...

Grandes! Me he sentido muy identificado (mas de lo normal) por la ultima parte. Debido a que siempre he tenido interes por el idioma y cultura rusa que he estudiado durante algun tiempo.

Se suele estudiar la fonetica al tener un alfabeto distinto, por lo que es muy 'facil' leer perfectamente ruso sin entender nada de lo que se lee. Aqui estan algunos de mis apuntes como nota curiosa referente a la fonetica:

http://buscandoaborja.files.wordpress.com/2011/01/003.jpg

Sin embargo, decir que el idioma se complica bastante, ya que es declinado y existen 3 generos; masculino, femenino y neutro. Y temas teoricamente tan simples como la hora se complica bastante al decir un numero, ya que no es lo mismo decir 3 y 20 que 3 menos 20. El numero 3 variaria porque se realizan acciones distintas sobre el mismo, cada numero se declina de forma distinta segun su genero y ademas se pasa de cardinales a ordinales en algunos casos. Aqui un ejemplo mas de mis apuntes sobre las horas en ruso, por si alguno de vosotros teneis curiosidad:

http://buscandoaborja.files.wordpress.com/2011/01/008.jpg

Un saludo!

La Milana Bonita dijo...

Muchísimas gracias por las aportaciones y la participación.
¡La revolución ha comenzado!

Samuel dijo...

Yo tengo curiosidad, ¡muchas gracias Borja!

Y por supuesto a Pame, sabe que tiene un lugar en el corazón de estos cinco golfos, y un espacio doble en el de uno de ellos ;-)

Un abrazo a los dos, gracias por escucharnos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...