sábado, 29 de enero de 2011

Nada acaba hasta que tú sientes que acaba

La joven Andrea llega a Barcelona a estudiar en la Universidad tras pasar buena parte de su adolescencia en un colegio de monjas. La estancia en la calle Aribau en casa de sus desequilibrados parientes, las relaciones con sus compañeros y su particular visión de la realidad que la rodea son los ingredientes que conforman el plato único e irrepetible de 'Nada'; ópera prima de Carmen Laforet que fue galardonada con el Premio Nadal en 1945: una novela donde el argumento queda relegado a un segundo plano, en favor de una descripción minuciosa de una galería de personajes apasionantes, de un momento social convulso e inquietante y de un espacio geográfico determinado que acababa de despertar de la mayor guerra interna sufrida en su historia. 'Nada' es un libro que, al terminarse, deja en el lector el mismo vacío existencial que atormenta a su sufrida protagonista a lo largo de trescientas angustiosas páginas.

Sesenta y cinco años después, el programa de literatura La Milana Bonita recupera esta imprescindible obra del arte escrito español del siglo XX, analizándola bajo su óptica habitual: todos sus significados, el contexto en el que se enmarca, la semántica de ciertas palabras o la gramática de algunas expresiones; sin olvidar una detalladísima biografía de su escritora, unas lecturas de pasajes de la obra en concreto (esta vez, extraídos de la versión fílmica que en 1947 hiciera el director español Edgar Neville) y una banda sonora que aporta determinados compases acordes al texto impreso.

Todo esto, y el anuncio del ganador de nuestro concurso, este domingo a las 18.30 horas, en La Milana Bonita. ¡La Revolución ha comenzado!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...