viernes, 24 de agosto de 2012

LA GRAN FINAL: 'Cien años de soledad' vs 'Rayuela'


Ha llegado el momento clave. La final de las #olimpiadasliterarias está ante todos vosotros y solo puede quedar uno. Admitimos que ahora mismo la decisión va a ser más difícil que nunca. Por ello, ampliaremos el tiempo para que podáis votar con la mayor tranquilidad posible. Gabriel García Márquez frente a Julio Cortázar, la literatura sudamericana se encuentra en el altar de los programas de La Milana Bonita, una Milana que no puede sino agradecer la participación en una competición maravillosa que nos ha servido para cerciorarnos de que ninguno de vosotros se ha olvido de este fantástico vuelo literario. Vuestra fidelidad nos ha servido para crecer desde el primer programa y, por ello, os podemos prometer desde ya que la cuarta temporada estará cargada de novedades. Sin embargo, no debemos desviarnos del tema que nos atañe: LA GRAN FINAL. Es el momento de que vosotros, como escuchantes, decidáis cuál es vuestro autor/libro favorito analizado por La Milana. Los participantes han sabido.


Cien años de soledad ha derrotado a grandes rivales como el flamante ganador de la medalla de bronce, El Aleph, de Jorge Luis Borges. Rayuela, por su lado, derrotó a otro grande de la literatura: 1984, de George Orwell. No nos engañemos, todos los participantes son grandes de la literatura, no obstante, son el bueno de Gabo y Cortázar los que se pelearán por el oro. La historia de toda una generación frente al ingenio de un argentino que sabe jugar con el lector como pocos pueden hacerlo. Allá van los programas que les dedicamos a cada uno: 

 -Cien años de soledad: Macondo. Buendía. Arcadio, Aureliano, Úrsula, Amaranta. Varios nombres, distintas situaciones y sucesos que sacuden la vida de una familia a lo largo de las generaciones, que abocan a todos y a cada uno de sus miembros a la más absoluta soledad en todos sus sentidos, en una de las novelas más complejas y mejor conformadas de los últimos tiempos.

 


-Rayuela: es un icono de la novela experimental. Julio Cortázar plantea a lo largo de 155 capítulos una historia que puede ser leída a gusto del lector, ya sea de forma lineal o de la manera que se prefiera.




 


 La última votación de las #olimpiadasliterarias. Nuestro Facebook, Twitter y Web estarán atentos durante más tiempo que nunca para que todos vosotros podáis votar.

¡La revolución ha comenzado!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...