miércoles, 22 de agosto de 2012

Bronce: 'El Aleph' vs. 'La conjura de los necios'


La calma antes de la tempestad, el silencio antes del silbido de la primera saeta ¡y el combate por el bronce antes de la gran final de las #olimpiadasliterarias! Nuestros escuchantes han decidido que el oro de estos juegos lo disputen dos representantes de la literatura latina, nada más y nada menos que Cien años de soledad y Rayuela. La familia de los Buendía contra la inigualable obra de Cortázar darán el todo por el todo para alzarse con la victoria en una competición, donde ha reinado la buena literatura y la participación de los seguidores de este descabellado programa de radio. Pero antes, El Aleph y La conjura de los necios tendrán que medirse para saber qué obra es merecedora de conseguir la tan ansiada tercera plaza. Nunca viene mal una jornada de reflexión para pensar con calma los motivos que hacen irrepetible a una novela ¿prima la experimentación de Rayuela contra el realismo mágico de Márquez? ¿qué personajes tienen mayor profundidad? ¿ambas historias tienen un argumeto sólido, o es más importante la forma con la que están construídas? Mientras nuestros escuchantes deciden si debe ganar Cien años de soledad o Rayuela; El Aleph y La conjura de los necios se mirarán directamente a los ojos mientras una gota de sudor les baila sobre la frente...¡todo depende, como no, de vuestros votos!

-  Un misterioso lugar oculto debajo de una escalera. Borges. El núcleo del espacio tiempo. Carlos Argentino Daneri. Beatriz, Beatriz y Beatriz. Siempre Beatriz. Pero no solo El Aleph, también formaron parte de aquel programa dos clásicos de la narrativa borgeana como El jardín de los senderos que se bifurcan y La casa de Asterión.

 

-   La conjura de los necios: presenta la vida de un hombre muy peculiar, Ignatius J.Reilly, que con grandes dosis de humor e ironía hará un retrato de la sociedad a través de su más que particular visión de la vida.

 

A estas alturas de la película, nuestros escuchantes se saben de memoria las vias para participar en la votación, pero por si todavía queda algún despistado aquí van de nuevo: en nuestra encuesta en el margen izquierdo de la web, a través de Facebook o en el Twitter con la etiqueta #olimpiadasliterarias. Recuerden que solo puede quedar uno.

¡La revolución ha comenzado!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...