sábado, 27 de noviembre de 2010

Santos y condenados

Este domingo La Milana Bonita rescata de las sombras a Ambrose Bierce, un autor para muchos desconocido, pero que sin lugar a dudas, ha dejado su particular huella en la novela gótica.

Entre sus obras destaca con voz propia “El monje y la hija del verdugo” ( con permiso del Diccionario del Diablo), novela breve que el equipo de La Milana ha podido leer, gracias a la recomendación de uno de nuestros escuchantes. La historia narra el encuentro entre Ambrosio, un monje franciscano, y Benedicta, la joven y hermosa hija del verdugo. A medida que la trama avanza y las páginas se vuelven más afiladas y cortantes, conoceremos matices y características de estilos de vida visceralmente opuestos: uno dedicado a Dios, y el otro a la muerte.

La pasión prohibida, la simbología y el misterio se convierten en los ingredientes necesarios para sumergirse en las profundidades de esta novela. Una historia repleta de pintorescas descripciones, antagonismos y oscuros debates morales, a orillas de la Laguna Negra. Todo comienza con un ahorcado, el estridente chirrido de los buitres y una doncella que baila…

Recuerden que las ondas milanescas los esperan de seis y media a siete y media. ¡La Revolución ha comenzado!


Texto escrito por Ignacio Pillonetto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, instructivo, entretenido, fresco...
Enhorabuena chavales!!

Carlos dijo...

Sobre todo pasión prohibida... enhorabuena!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...