sábado, 25 de agosto de 2012

'Cien años de soledad', medalla de oro de las #olimpiadasliterarias

 Cien años de soledad es el mejor libro que se ha analizado en la historia de La Milana Bonita. Así lo han decidido los escuchantes, tras casi un mes de competición en las #olimpiadasliterarias. La final de ayer, quizás, fue uno de los combates más reñidos para el libro de García Márquez que hasta entonces había arrasado dominando cada eliminatoria con soltura. Esta rivalidad era lógica. Enfrente, se encontraba una de las novelas más veneradas de todo el siglo XX: Rayuela de Cortázar.

En las primeras horas de la final, Cien años de soledad se distanció y tomó holgura. Parecía que el oro estaba hecho. Ahora bien, conforme se despertaban los escuchantes latinoamericanos del otro lado del atlántico la contienda se igualó. En Facebook, casi empatan y en la página web el colombiano dominaba por escasos tres votos. No obstante, solo fue una ilusión óptica. Macondo entero (incluidos fantasmas) comenzó a votar y el resultado fue este, los Buendía han subido a lo más alto del Olimpo literario (quizás utilicen el preciado metal para seguir haciendo pececitos de oro).


Por lo tanto, el podio final de nuestras #olimpiadasliterarias es… (imaginen un redoble de tambores):

•    MEDALLA DE ORO: Cien años de soledad de García Márquez.
   

  • MEDALLA DE PLATA: Rayuela de Cortázar. 

  • MEDALLA DE BRONCE: El Aleph de Borges.
De esta manera, damos por terminadas las #olimpiadasliterarias. Desde La Milana Bonita, hemos trabajado duro por este evento literario; sin embargo, vosotros (siempre queridos, hoy un poco más, escuchantes) con vuestra participación e innumerables muestras de apoyo y cariño nos habéis dado fuerza para llevar adelante esta loca idea. ¡Muchas gracias!

Y como ya sabéis, terminado este “evento literario-deportivo” tomamos un poco de aire y seguimos adelante preparando la nueva temporada de La Milana Bonita. ¿Queréis saber algo más? De acuerdo, desde estas líneas podemos anunciar que el primer libro que analizaremos en la próxima temporada será: La sombra del ciprés es alargada, de nuestro maestro Miguel Delibes.

¡La revolución ha comenzado!

3 comentarios:

Pascual Herrera dijo...

Es "Cien años de soledad" porque no se ha analizado la mejor obra de Gabriel García Márquez: EL OTOÑO DEL PATRIARCA.

ciudad de letras dijo...

Yo le iba a la novela del Nobel García Márquez, mi favorita entre las del "boom" latinoamericano, por la fantasía desbordante y ese acentuado sabor mágico y absurdo tan propio de la cotidianeidad de esta parte del mundo, sin demeritar, por supuesto, la obra de Cortázar igualmente sorprendente por los mismos y otros motivos. Felicitaciones a LA MILANA BONITA por la genial idea de estas Olimpiadas Literarias, cuyo desarrollo en gran parte y desenlace, he compartido desde mi página CIUDAD DE LETRAS en facebook. Congratulaciones, amigos.

Víctor Gutiérrez dijo...

¡Muchas gracias Arkero1! Y Pasucual Herrera, nos apuntamos tu recomendación :)

¡La Revolución ha comenzado!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...