domingo, 6 de mayo de 2012

El guardián entre el centeno de J. D. Salinger

Todo acaba. Cada cosa tiene un punto de no retorno, un punto de descanso, un punto y aparte o punto y final. Precisamente hoy más que nunca hay que hablar de finales, y de todo lo que un final implica. ¿Pero un final de qué tipo? Porque tenemos finales definitivos, finales que implican que un personaje abandone al resto (o que todos abandonen a un mismo personaje), finales abiertos a una continuación,  finales inconclusos, finales ambiguos, finales cíclicos e incluso más de un final disponible para la misma historia.

Ilustración de Matías Noel
El análisis a El guardián entre el centeno de J. D. Salinger supone un final único para la tercera temporada de La Milana Bonita. Por un lado, porque despide el podcast de este año tal y donde lo empezó: desde la Biblioteca de Castilla y León. Por otro lado, porque cierra el arco dramático de la historia del programa con un grandísimo escritor como invitado especial, el inimitable Gustavo Martín Garzo.

Sin embargo, esta conclusión es tal porque realmente supone la última vez que (al menos de momento) escucharemos el teclear de la máquina de escribir de la Contraportada, debatiremos en la Piedra Rosetta, desentrañaremos los secretos del autor estrella en La Pluma, aprenderemos con Hablar y Escribir Bien y La Palabra Escondida, nos dejaremos llevar por la música en Bandas de Libros, descubriremos nuevas lecturas en Recomendaciones y ampliaremos nuestra cultura en los Textos con Contexto versión Historia, Cómic y Cine.


Para todo esto hemos recurrido a los escuchantes que han participado con nosotros desde el público y las redes sociales, hemos seguido adelante con su apoyo (con vuestro apoyo) y confiamos en seguir por muchos años más, fomentando la lectura y haciendo cada vez mayor este grupo de amigos que, semana tras semana, se sientan a hablar del último libro que ha caído en sus manos.

Algunos se han mantenido fieles, otros nos abandonan, nuevos llegarán... todos seréis siempre bienvenidos para participar y recomendar vuestras lecturas favoritas para la cuarta temporada, a través de Facebook, Twitter, nuestra página web y nuestro correo oficial: redaccion@lamilanabonita.com

Seguidnos en iVoox, seguidnos en iTunes y seguidnos en Android. Seguid leyendo, y seguid felices. Muchas gracias por todo, nos despedimos desde aquí con la certeza de que, antes o después, todos nos volveremos a escuchar. 

¡La Revolución ha comenzado!

9 comentarios:

Chamarione dijo...

Hola, Milana Bonita.
Sigo fiel a vuestro programa, escuchándoos desde vuestros podcasts y ahora, que os he puesto cara gracias a las fotos que he encontrado en la red, os tengo más presentes que nunca.
Que tengáis un buen final de curso y no olvidéis que en Sevilla, tenéis una escuchante
que espera vuestro regreso con ansiedad.
¡Que siga la revolución!

La Milana Bonita dijo...

¡¿Cómo nos vamos a olvidar de ti, Chamarione?! Muchas gracias por seguirnos y esperamos que hayas disfrutado con los análisis de esta temporada.

¡La revolución ha comenzado!

Anónimo dijo...

supongo que ya no es la primera vez , pero supongo que aún sabéis saborear palabras como: enhorabuena por vuestros programas.

ana | restaurantes en toledo dijo...

me encanta tu blog, es una buena aportacion al mundo del blog

Valladolid Daily Photo dijo...

El sábado pasado fue la primera vez que asistí en directo a vuestro programa. Enhorabuena por el gran trabajo realizado. Aqui va mi pequeño homenaje: http://valladoliddailyphoto.blogspot.com.es/2012/05/season-finale.html

La Milana Bonita dijo...

¡Muchas gracias a todos!

gema | vuelos a china dijo...

el programa buenísimo, me encantó.

Anónimo dijo...

Aqui va mis recomendaciones para la nueva temporada, son dos libros totalmente opuestos:
la plaza del diamante de Mercedes Rodoreda
tres navidades de Quim Monzó

Ana | jamones y embutidos ibéricos dijo...

Que pinta tiene este blog, date por seguro que seguiré viniendo por aquí.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...