domingo, 31 de octubre de 2010

Biografía de un bufón


Esta semana en La Milana Bonita no podíamos dejar de lado una historia tan absorbente, que pese al paso del tiempo no ha envejecido ni un ápice, ni ha perdido la frescura o el sentido del humor y del ritmo con los que le dotó su actor hace más de 75 años.

"Yo, Claudio", escrita por Robert Graves durante los años 30, narra la biografía del romano Tiberio Claudio, un personaje histórico auténtico que disecciona la vida de su familia y de los emperadores que le precedieron con una ironía fina y mordaz inconsciente de que su destino no se diferencia mucho del de los hombres poderosos sobre los que escribe. Nacido cojo y tartamudo, Claudio vive entre el 23 a.C hasta el 41 d.C despreciado por su familia, por los magistrados del Senado y por toda Roma en general. Amparado bajo su condición de bufón, Claudio asiste como testigo a todas las conjuras y traiciones que tienen lugar a lo largo de los años por la supremacía del Imperio mientras toma nota de los hechos que se suceden durante los reinados de su abuelo Augusto, su tío Tiberio y su sobrino Calígula, en una trama que entremezcla innumerables personajes mientras desfilan la corrupción de la clase alta, intereses mezquinos y oportunistas y terribles crímenes más propios de un clan siciliano mafioso, en un devenir de acontecimientos trazados por un destino que coquetea con el indeterminismo clásico y el poder que sobre los sucesos terrestres tienen los dioses romanos.

Que los dioses os acompañen en este nuevo episodio que firmaremos, como es habitual, este domingo de seis y media a siete y media. Os esperamos.

¡La Revolución ha co-co-co-comenzado!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...